ACUERDO DE MANEJO DE CUENTAS DE USUARIO

Por favor revise los términos y condiciones legales siguientes y seleccione “Acepto” para confirmar que ha leído y comprendido el texto y que acepta los términos, condiciones legales y advertencia a los que se hace referencia en este acuerdo. Dado su carácter de Empleador posee capacidad para obligarse. Si no desea quedar obligado por los términos y condiciones citados en el acuerdo pulse en el botón “No Acepto” que aparece más adelante.

Por medio del presente acuerdo el Empleador, o quien haga sus veces se hace responsable del adecuado Uso del Portal Web ARL de Seguros de Vida Alfa S.A., y en cumplimiento del correcto funcionamiento de la cuenta de usuario asignada, (conformada por usuario y contraseña) de acuerdo con los siguientes términos y condiciones.

1) CONSULTAS Y SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET con ocasión del presente acuerdo, Seguros de Vida Alfa S.A., a través del Ramo de Riesgos Profesionales, quien en adelante se denominará ARL Alfa, se compromete a permitirle al Empleador o a quien este designe, en adelante EL USUARIO, la realización de los servicios que más adelante se mencionan, en relación con la utilización del Portal Web ARL que ARL Alfa pone a disposición del USUARIO, a través de Internet y mediante el ingreso a la página Web de Seguros de Vida Alfa S.A. denominada Portal Web ARL de ARL Alfa. No obstante ARL Alfa podrá suspender temporal o definitivamente los servicios prestados a través de este canal. En los eventos en que el USUARIO no pueda acceder a los servicios a que se refiere el presente acuerdo, por problemas de línea, congestión o cualquier otra situación, se deberá acudir a los siguientes mecanismos: Para Reporte de Furat y Furep Fax: 3444750 Ext. 2315. Para Novedades, Ingresos y Expedición de Carnés Ext.2410.

2) SERVICIOS: Los servicios del Portal Web ARL podrán ser utilizados por el USUARIO durante las veinticuatro (24) horas del día. Los servicios que podrá utilizar el USUARIO en la página web ARL Alfa son los siguientes:

  • GESTIÓN DE TRABAJADORES : A través de este módulo el USUARIO puede gestionar la información en la página Web ARL Alfa son: de los trabajadores de su empresa, las operaciones que puede realizar son: ingreso individual de trabajadores; Ingreso masivo de trabajadores; Consulta y Actualización de Trabajadores; Expedición de Carné(s); Expedición de Certificados de Afiliación.
  • NOVEDADES TRABAJADORES : En este módulo EL USUARIO puede gestionar la información de las novedades (ingreso- retiros) respecto de los trabajadores registrados: Ingresar novedades tanto individual como colectivamente; Consultar la información de las novedades registradas de los trabajadores.
  • ACTUALIZACIÓN DATOS EMPRESA : En este módulo EL USUARIO puede solicitar cambio de información referente a la empresa: Crear Novedades; Cambio de Tipo y/o Número de Identificación; Nueva Actividad Económica de la Compañía; Nueva Actividad Económica del Centro de Trabajo; Nuevo Nombre de la Compañía; Listar las novedades registradas de la empresa.
  • REPORTE DE ACCIDENTE DE TRABAJO (FURAT) : En este módulo EL USUARIO puede gestionar la información del Accidente de Trabajo: Crear FURAT; Consultar FURAT; Descargar FURAT en blanco; Consultar Calificación de Origen.
  • REPORTE DE ENFERMEDAD PROFESIONAL (FUREP) : En este módulo EL USUARIO puede gestionar la información de la Enfermedad Profesional: Crear FUREP; Consultar FUREP; Descargar FUREP en blanco; Consultar Calificación de Origen.

3) DESIGNACIÓN DE CUENTAS DE USUARIOS: Cuando se trate de personas jurídicas, la administración de las Cuentas de Usuario, solicitud de asignación, activación, designación de perfil, asignación de uno nuevo, desactivación en caso de ausencia temporal por vacaciones, licencias, etc.; reactivación en el caso de terminación del período de ausencia temporal, solicitud de desbloqueo de cuenta de usuario por número de intentos fallidos, eliminación de usuarios en caso de retiro y solicitud de asignación de nueva contraseña, en caso de olvido de la anterior por un usuario activo, deberá efectuarse por intermedio de su Representante Legal, Gerente de Recursos Humanos o quien haga sus veces. En caso que el Empleador sea una persona natural, la administración de la Cuenta la realizará directamente éste.

4) RESPONSABILIDADES: Teniendo en cuenta los riesgos de suplantación y uso indebido de la cuenta de usuario, El USUARIO se hace responsable de todas las operaciones y consultas realizadas a partir del recibo de la misma, El USUARIO deberá cambiar la primera contraseña y actualizar datos, al ingresar por primera vez al Portal Web ARL de la ARL Alfa. La contraseña de acceso deberá ser conservada en secreto en poder del USUARIO. El USUARIO responderá por su perdida, extravío y se entiende que la misma es para todos los efectos personal e intransferible, de tal suerte que es responsabilidad única y exclusiva del USUARIO, asegurar que ningún tercero la conozca. En caso de pérdida, extravío, hurto o sustracción de la contraseña de acceso el USUARIO debe informarlo a ARP Alfa de manera inmediata al correo portaltransaccionalarp@segurosdevidaalfa.com.co, con el fin que la ARL Alfa proceda a modificarla. En caso de presentarse una eliminación o desactivación de la cuenta de usuario debe informarse el día inmediatamente siguiente de ocurrido el incidente a ARL Alfa. Queda entendido y desde ya así lo acepta el USUARIO, que los cambios de contraseña se harán bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo. El USUARIO responderá por las operaciones realizadas con su cuenta de usuario de acceso y se entiende que ellas, han sido debidamente autorizadas.

5) DESACTIVACIÓN DE LA CUENTA DE USUARIO: El servicio podrá suspenderse por ARL Alfa en cualquier momento, cuando detecte que un USUARIO intente realizar consultas con otras claves de acceso, o cuando por razones de seguridad.

6) VERIFICACIÓN DE INFORMACIÓN: Toda información que sea ingresada por parte del empleador o las personas que éste autorice a través del Portal Web ARL se encuentra sujeta a verificación por parte de ARL Alfa.

7 ) COSTO: Los servicios descritos en el numeral 2) del presente acuerdo, que la ARL Alfa presta a través del Portal Web ARL no tienen costo para EL USUARIO.

8) MODIFICACIONES: Toda modificación del procedimiento aquí contenido, será comunicada por ARL Alfa en forma escrita por correo postal, o electrónico, o mediante una indicación al respecto en la página Web, y se entenderán aceptadas, por el USUARIO por el solo hecho de hacer uso de los servicios, luego de ser notificado.

Seguros Alfa