En Seguros Alfa implementamos el Sistema de Atención al Consumidor Financiero (SAC), conforme a lo estipulado en la Ley 1328 de 2009. 

El SAC tiene los siguientes objetivos: 

  • Consolidar una cultura de atención, respeto y servicio a los consumidores financieros
  • Suministrar información clara y transparente 
  • Ofrecer la debida atención en la prestación del servicio 
  • Disponer de programas de educación financiera

Derechos de los consumidores financieros

a.       Recibir productos y servicios con estándares de seguridad y calidad, de acuerdo con las condiciones ofrecidas y las obligaciones asumidas por las Aseguradoras.

b.      Tener a su disposición publicidad e información transparente, clara, veraz, oportuna y verificable sobre las características propias de los productos o servicios ofrecidos y/o suministrados.

c.       Exigir la debida diligencia en la prestación del servicio por parte de Seguros Alfa.

d.      Recibir una adecuada educación, respecto de los productos y servicios ofrecidos.

e.       Conocer los diversos mecanismos de protección establecidos para la defensa de sus derechos.

f.        Presentar consultas, peticiones, solicitudes, quejas o reclamos y felicitaciones.

Obligaciones  

Las siguientes obligaciones constituyen buenas prácticas de protección propias por parte de los consumidores financieros:

a.    Cerciorarse si Seguros Alfa S.A. y/o Seguros de Vida Alfa S.A., con la que va a contratar productos y/o servicios, se encuentre autorizada y vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

b.    Informarse sobre los productos o servicios que piensa adquirir o emplear, indagando acerca de las condiciones, costos, exclusiones y restricciones generales del producto o servicio y exigiendo las explicaciones verbales y escritas necesarias, precisas y suficientes que le posibiliten la toma de decisiones informadas.

c.    Observar las instrucciones y recomendaciones que imparta Seguros Alfa S.A. y/o Seguros de Vida Alfa S.A. sobre el manejo de productos o servicios financieros.

d.    Revisar los términos y condiciones del respectivo contrato y sus anexos, así como conservar las copias que se le suministren de dichos documentos.

e.   Informarse sobre los órganos y medios de que dispone Seguros Alfa S.A. y/o Seguros de Vida Alfa S.A. para presentar peticiones, solicitudes, quejas o reclamos.

f.     Obtener una respuesta oportuna a cada solicitud de producto o servicio. 

 

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