Es un seguro que cubre las garantías establecidas en las leyes procedimentales respecto de obligaciones que surgen a cargo de una de las partes vinculadas a un proceso que tienen su fundamento en una Disposición legal.

Se cubren al asegurado o beneficiario contra los perjuicios derivados del incumplimiento, ocurrido durante la vigencia del seguro, de las obligaciones emanadas de una disposición judicial o legal de acuerdo a los términos establecidos en la póliza.

¿Qué no cubre?

En ningún caso estarán cubiertos los perjuicios generados o resultantes de:

·       Fuerza mayor o caso fortuito o cualquier otra causal de exoneración de responsabilidad del deudor de la obligación garantizada.

·       El lucro cesante.

Y demás exclusiones pactadas en las condiciones generales del seguro contratado.

Más información

·       Estas pólizas no tienen vigencia determinada, es decir estarán vigentes mientras dure el proceso dentro del cual se presentan.

·       El tomador del seguro está obligado al pago de la prima. Salvo disposición legal o contractual en contrario, deberá hacerlo a más tardar dentro del mes siguiente contando a partir de la fecha de entrega de la póliza.

·       Son pólizas irrevocables, quiere decir esto que una vez han sido aceptadas por el juzgado o entidad ante la cual se presentan no pueden darse por terminadas.

·       Las cauciones judiciales solo podrán cancelarse una vez extinguido el riesgo que amparen, o se cumpla la obligación que de él se deriven o se consigne el valor de la caución a órdenes del Juez.

·       El costo de la póliza dependerá del tipo de artículo que se va a garantizar así como del respaldo financiero y contragarantías ofrecidas por el tomador del Seguro.

•        En caso de presentarse una reclamación, debe realizar el aviso de siniestro a Seguros Alfa  

         ¿Cómo puedo verificar a donde debo dirigirme para presentar un aviso de siniestro?

Lo invitamos a que se comunique con nuestras líneas de atención al cliente o través del contáctenos de la página web.

 •       Presentar la siguiente documentación del amparo que se pretende afectar. Ver más .

Iniciar