Esta póliza tiene por objeto indemnizar los perjuicios patrimoniales ocasionados por el asegurado a la víctima o a sus causahabientes.

Cobertura básica

Se ampara la responsabilidad civil extracontractual en que incurra el asegurado por los perjuicios que cause a terceros, como consecuencia de daños materiales o personales que se ocasionen dentro de los predios que el asegurado tenga a título de propiedad, posesión, uso y/o arrendamiento o se deriven de las labores u operaciones en el ejercicio de las actividades normales del asegurado.

Dentro de la cobertura se amparan los siguientes eventos:

·       La posesión, uso o el mantenimiento de los predios, de su propiedad o tomados en arrendamiento, en los cuales el asegurado desarrolla sus actividades normales.

·       Las labores u operaciones que lleva a cabo el asegurado en el ejercicio de sus actividades normales en relación con:

o   Posesión o uso de ascensores y escaleras automáticas.

o   Posesión o uso de maquinaria y equipos de trabajo.

o   Operaciones de cargue, descargue y transporte de mercancías dentro de los predios asegurados.

o   Posesión o uso de avisos y vallas para propaganda y/o publicidad.

o   Posesión o uso de instalaciones sociales y deportivas, que se encuentren en los predios asegurados.

o   Realización de eventos sociales organizados por el asegurado, en los predios asegurados.

o   Viajes de funcionarios a cargo del asegurado, en comisión de trabajo, dentro del territorio nacional.

o   Participación del asegurado en ferias y exposiciones nacionales.

o   Vigilancia de los predios asegurados.

o   Posesión o uso de depósitos, tanques y tuberías dentro de sus predios.

o   Labores y operaciones de sus empleados en el ejercicio de las actividades normales del asegurado.

o   Posesión o utilización de cafeterías, casinos y restaurantes para uso de sus empleados, dentro de los predios asegurados.

o   Incendio y/o explosión.

Coberturas Adicionales

·       Responsabilidad Civil Patronal.

·       Vehículos no propios.

·       Vehículos propios.

·       Contratistas y subcontratistas independientes.

·       Productos.

·       Responsabilidad Civil Cruzada.

·       Gastos médicos.

¿Qué no cubre?

·       Dolo o culpa grave del asegurado o sus representantes.

·       Reacción nuclear, radiación nuclear, contaminación radioactiva; riesgos atómicos y nucleares, salvo el empleo autorizado en la medicina y en los equipos de medición.

·       Guerra internacional o civil y actos perpetrados por agentes extranjeros, hostilidades u operaciones bélicas (sea o no declarada una guerra), rebelión y sedición.

·       Asonada según su definición en el código penal; motín o conmoción civil o popular; huelgas, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de hecho de labores; actos mal intencionados de terceros que incluyen actos de cualquier naturaleza cometidos por movimientos subversivos.

·       Fenómenos de la naturaleza tales como: terremoto, temblor, erupción volcánica, maremoto, tsunami, huracán, ciclón, tifón, tornado, tempestad, vientos fuertes, desbordamiento y alza del nivel de aguas, inundación, lluvia, granizo, estancación, hundimiento del terreno, deslizamiento de tierra, caída de rocas, aludes, y demás fuerzas de la naturaleza.

·       Inobservancia de disposiciones legales u órdenes de la autoridad, de normas técnicas o de prescripciones médicas o de instrucciones y estipulaciones contractuales.

·       Incumplimiento total, parcial o por mora de la obligación principal de convenios y contratos, responsabilidad civil contractual.

·       Errores u omisiones del asegurado en el ejercicio de su actividad profesional, responsabilidad civil profesional.

·       Posesión o uso de vehículos a motor destinados y autorizados para transitar por la vía pública.

Y demás exclusiones pactadas en las condiciones generales del seguro contratado.

Más información

·       El seguro tiene una vigencia de un año, sin renovación automática. Tratándose de pólizas conexas al ramo de cumplimiento, la vigencia podrá ser por el plazo de ejecución del contrato.

·       El asegurado tiene la obligación de mantener el estado del riesgo, en tal virtud, deberá informar a Seguros Alfa sobre los hechos o circunstancias que puedan modificar su estado, dentro de los 10 días siguientes en que ocurra la modificación.

·       El tomador está obligado al pago de la prima. Deberá hacerlo a más tardar dentro del mes siguiente contando a partir de la entrega de la póliza; de lo contrario, el contrato de seguro terminará automáticamente.

·       El contrato de seguro, podrá ser revocado unilateralmente por los contratantes, por el asegurador, mediante notificación escrita al asegurado, con no menos de 10 días de antelación, contados a partir de la fecha del envío. Por el tomador y/o asegurado, en cualquier momento mediante aviso escrito al asegurador.

·       El costo del seguro podrá variar de acuerdo a factores tales como el valor asegurado, número de empleados, clase de cargos asegurados, deducibles, etc.

1.   Responsabilidad Civil Extracontractual

2.   Responsabilidad Civil Extracontractual Entidades Estatales

•        En caso de presentarse una reclamación, debe realizar el aviso de siniestro a Seguros Alfa

¿Cómo puedo verificar a donde debo dirigirme para presentar un aviso de siniestro?

Lo invitamos a que se comunique con nuestras líneas de atención al cliente o través del contáctenos de la página web.

•        Presentar la siguiente documentación del amparo que se pretende afectar. Ver más .  


Iniciar