1.   Aviso de siniestro:

Notifique la ocurrencia de cualquier pérdida amparada por su póliza a través de los canales de servicio disponibles en Seguros Alfa y Seguros de Vida Alfa o en las oficinas de Bancos del Grupo Aval (Banco AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente o Banco Popular).

Asimismo, allí puede solicitar la asesoría requerida para el trámite de su aviso de siniestro o reclamación y radicar la documentación.

¿Cómo puedo verificar a donde debo dirigirme para presentar un aviso de siniestro?

Lo invitamos a que se comunique con nuestras líneas de atención al cliente o a través del contáctenos de la página web.

2.   Reclamación formal:

El asegurado y/o el beneficiario del seguro deben presentar los documentos requeridos, según las condiciones de la póliza centrada, para cumplir con su obligación de acreditar la ocurrencia y cuantía de la pérdida, conforme al artículo 1’77 del Código de Comercio.

Tenga en cuenta qué:

Límite de la indemnización:

El contrato de seguro tiene carácter indemnizatorio, según el artículo 1088 del Código de Comercio, es decir, el valor que se pague como indemnización en ningún caso puede superar el monto de los perjuicios sufridos, pues el seguro no puede ser fuerte de enriquecimiento.

Plazo para el pago de indemnización:

El artículo 1080 del Código de Comercio establece que la aseguradora estará obligada a efectuar el pago del siniestro dentro del mes siguiente a la fecha en que el asegurado o beneficiario acredite, aun extrajudicialmente, la ocurrencia del siniestro, así como la cuantía de la pérdida.

Vencido este plazo, la aseguradora deberá reconocer y pagar al asegurado o beneficiario, además de la obligación a su cargo, la tasa máxima de interés moratorio vigente en el momento que efectúe el pago.

Conozca aquí los documentos para tramitar la reclamación:

·       Seguros de Vida

·       Seguros de Daños

·       Seguros de Patrimonio

Para que Seguros Alfa y Seguros de Vida Alfa, puedan pagar su indemnización, se deben aportar los siguientes documentos:

·       Formato de Reclamación de Seguro

·       Fotocopia del documento de identificación

·       Formulario de conocimiento del cliente debidamente diligenciado: 

Persona natural

Persona jurídica

·       Certificación de la cuenta bancaria para pago por transferencia a cuenta

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